UNIÓN ÁRABE DE CUBA

La comunidad cubano-árabe
mantiene sus vínculos filiales e históricos
con la patria de origen de sus antepasados

 

  

Inicio

Beginning Début بداية
Unión Árabe de Cuba

 Encuentro de jovenes asociados de la Union Arabe de Cuba

ACTA

 

ENCUENTRO DE JOVENES ASOCIADOS DE LA UNION ARABE DE CUBA.

 

En la Ciudad de La Habana, el pasado sábado 19 de agosto de 2017 siendo las diez de la mañana, tuvo lugar en la sede de la Unión Arabe de Cuba un encuentro con los jóvenes asociados de la institución y  miembros del Ejecutivo y la Junta Directiva de la misma, en su local sito en la calle Prado Nros. 256, 258,260 en esta ciudad.

El dialogo fue presidido por Oscar Chediak, Pdte. Comisión de Orden y el Ing. Néstor Sad Rodríguez, Pdte. Comisión de Remodelación y Vice Secretario General. Se encontraban en el auditorio por el Ejecutivo, José E. Chediak Prida, Vicepresidente Ejecutivo, María Derich Gutiérrez, Vicepresidenta Administrativa y Juan Dufflar Amel, Secretario General de la Institución y por la Junta Directiva, Rosa M. Díaz Chediak, Presidenta de la Comisión Femenina y de Panteón y Duelo, Alberto Rodríguez Tabraue, Presidente de la Comisión de Deportes y Reynold Rassi Suárez, Presidente de la Comisión de Control Interno y Hacienda. También estuvo presente el co. Ybrain Pérez González, Administrador General de la Institución.

El objetivo principal de esta reunión fue propiciar el encuentro y la interacción entre los jóvenes y la Junta de Gobierno de la UAC para conocer las inquietudes, expectativas y propuestas de participación y colaboración activas de los primeros en la vida de la Institución.

Una vez hechas las palabras introductorias explicando los objetivos del encuentro y las del Lic. Juan Dufflar Amel, que hace una breve reseña de la fundación de la Unión Arabe de Cuba el 4 de Abril, el que se tomó como “Día del Orgullo Arabe” por el significado que tiene la unión de todos los miembros de esta Institución, sin discriminación de raza, religión ó país de origen de  sus ancestros, se inició el debate entre los presentes.

Los principales planteamientos de los jóvenes estuvieron centrados  en los siguientes aspectos:

·         Necesidad de regularizar encuentros entre los jóvenes con la frecuencia que ellos estimen para propiciar conocerse y acordar propuestas de trabajo afines a sus intereses y los de la Institución.

·         Lograr vías de comunicación más efectivas que las actuales. Se propone explotar las bondades de Internet y los medios de comunicación electrónicos como vía principal de comunicación entre los jóvenes (Facebook, correo

·         electrónico, sitio Web de la UAC) para divulgar boletines y/o actividades de participación colectiva.

·         Inserción de los jóvenes en todas las actividades socio culturales de la Institución como vía de acercamiento al conocimiento de la historia y cultura de todos los pueblos árabes a través de actividades culinarias, Dialogo y Encuentro con la cultura árabe, etc.

·         Interactuar y convocar a jóvenes árabes que se encuentran en Cuba para lograr de forma más directa el acercamiento a la cultura y tradiciones de los países árabes desde la óptica de los jóvenes.

De manera general, los objetivos propuestos en este encuentro fueron satisfechos al alcanzar la asistencia de un grupo de jóvenes asociados y lograr que los mismos se hayan sentido motivados y conscientes del rol protagónico y necesario que les corresponde como parte del relevo generacional que debe garantizar la continuidad de mantener vivas la cultura, la identidad y la unidad árabe en nuestro país.

A continuación relacionamos los jóvenes que participaron en el encuentro de hoy:

 

NOMBRES /APELLIDOS

No. ASOCIADO

Yanet Simón Dolz

9162

Carlos J. Bakos Ruiz

9321

Enmanuel Aria Abdo

9370

Jorge E. Rivera Escobio

9447

Rozable Abay de la Paz

9451

Said Bouza Selman-Housein

9485

María I. Chediak Cepero

9573

Ahmed Chasbbar Batista

9642

Taher Salah Gumaan Diez

9667

 

 

Dashiel Aput Guerra

9678

Saker Salah Gumaan Diez

9700

Laura Sarruff O´Farrill

9713

Ana M. Cárdenas Chicuri

9715

Ahmed A. Arafet Rodríguez

9717

 

Elaborado por:

 

 

 

 

Ing. Néstor Sad Rodríguez

       Psdte. Comisión Remodelación-Vicesecretario General

       Unión Arabe de Cuba

      


Imprimir Enviar a un amigo Regresar Su opinión Cerrar Subir