UNIÓN ÁRABE DE CUBA

La comunidad cubano-árabe
mantiene sus vínculos filiales e históricos
con la patria de origen de sus antepasados

 

  

Inicio

Beginning Début بداية
Unión Árabe de Cuba

 Otorgan premios del Concurso Abdala 2016

JUAN DUFFLAR AMEL

 

Fotos: Ibraín Pérez

 

 

Los premios del Concurso de Literatura Abdala, convocado cada dos años por la Unión Árabe de Cuba (UAC) en homenaje a José Martí, nuestro Héroe Nacional, fueron entregados durante una velada cultural y artística, celebrada en la sede de esa organización.

 

El jurado, integrado por María Deriche Gutiérrez, vicepresidenta de la UAC y los escritores Esteban Llorach Ramos, José Buajasán Marrawi, Ángela García Lencina y Pablo Bergues Ramírez, acordó por unanimidad otorgar los siguientes lauros: 

   

En el género de Cuento: Premio a El vaticinio de Rigoberto Menéndez Paredes  y Mención a la Rosa del Desierto la obra de Pablo E. Valdés.

 

En Poesía: Premio a Líbano en mi corazón, de Oscar R. Viñas Ortiz

Mención a Dicotomías de Irasema Cruz Bolaños.

 

En Ensayo: Premio a Sarahuies un pueblo olvidadote Rafael García Breto.

Mención a ¿Otra vez Alepo? De Gloria Salomé Nejme Franco.

 

En Testimonio: Premio a Ecos de Palestina, la verdad histórica, testimonio de su identidad, de Manuel López Martínez.

Mención a Peregrinos cubanos en la Meca de Jorge Elías Gil.

Mención a El émulo de Avicena de Ricardo Selman.

 

Alfredo Deriche Gutiérrez, presidente de la UAC expresó las más cálidas   felicitaciones a los galardonados y a los miembros del Jurado y destacó que este año en que celebramos un nuevo aniversario del natalicio del Apóstol, nos congregamos al igual que en las doce ediciones precedentes, para continuar fomentando la divulgación de la cultura árabe en la cultura árabe en Cuba.

 

“Qué mejor vehículo, señaló, que este concurso de Literatura Abdala destinado fundamentalmente a reconocer las obras que rescatan los valores espirituales, culturales y las tradiciones del mundo árabe”.

 

Participaron en la actividad asociados a la UAC representantes del cuerpo diplomático árabe acreditado en Cuba, funcionarios del Ministerio de Cultura, de instituciones del Estado y otros invitados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imprimir Enviar a un amigo Regresar Su opinión Cerrar Subir