UNIÓN ÁRABE DE CUBA

La comunidad cubano-árabe
mantiene sus vínculos filiales e históricos
con la patria de origen de sus antepasados

 

  

Inicio

Beginning Début بداية
Unión Árabe de Cuba

 Recibe Bruno Rodríguez al ministro de Relaciones Exteriores de Qatar

Tomado de Cubadebate

 

Fotos: @CubaMINREX/ Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió al Sultán bin Saad Al Muraikhi, Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Qatar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Habana.

Ambas naciones realizaron además la segunda Ronda de Consultas Políticas entre las Cancillerías de Cuba y Qatar que sesionó en la mañana de este lunes.

Según un comunicado de la cancillería de la Mayor de las Antillas, el encuentro, que se desarrolló en un ambiente cordial, fue propicio para que ambas partes ratificaran el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad compartida de continuar fortaleciendo los lazos políticos-diplomáticos, económicos, comerciales y de cooperación.

Durante el intercambio se abordaron, también, temas de interés sobre la situación política regional e internacional.

El Vicecanciller cubano, Marcelino Medina González, agradeció el apoyo del Estado de Catar a la resolución que cada año adopta la Asamblea General de la ONU, demandando el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.

Acompañaron al distinguido visitante, Rashid Mairza Mahmoud Al-Mulla, Embajador de Catar en Cuba; Fares Roumi Al Nuaimi, Embajador en la Oficina del Ministro de Estado de Relaciones Exteriores; y Sayed bin Rashid Al Nuaimi, director del Departamento de Asuntos Americanos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por la parte cubana estuvieron presentes Armando Vergara Bueno, subdirector General de Asuntos Bilaterales del MINREX y Héctor Igarza Cabrera, director de África Norte y Medio Oriente del MINREX; entre otros funcionarios de la cancillería.

(Tomado de Cubadebate)


Imprimir Enviar a un amigo Regresar Su opinión Cerrar Subir