UNIÓN ÁRABE DE CUBA

La comunidad cubano-árabe
mantiene sus vínculos filiales e históricos
con la patria de origen de sus antepasados

 

  

Inicio

Beginning Début بداية
Unión Árabe de Cuba

 Reafirman organizaciones populares solidaridad con Siria

OSPAAL

 

Foto: OSPAAAL

 

La Habana.- La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) festejó los aniversarios 55 de la Revolución de Marzo en Siria, y el 71 de la fundación del Partido al-Baath Árabe Socialista.

 

En el acto celebrado en la Casa del ALBA-Cultural en esta capital, estaban presentes representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba y de organizaciones populares de Angola, Dominica, Gambia, Guinea Ecuatorial, Irán, Laos, Palestina, Puerto Rico, Sudáfrica, y Venezuela, entre otros países, y se reafirmó el apoyo con la justa causa del pueblo sirio en su lucha contra el terrorismo.

 

En sus palabras, el embajador sirio, Idris Mayya, reconoció la ayuda brindada a su pueblo por Irán, Rusia y los países de América Latina ‘en cuya vanguardia está Cuba’.

 

El diplomático sirio denunció que más de 300 mil terroristas de unos 100 países fueron atraídos a Siria, ‘el que fuera uno de los países más seguros y estables del mundo, propagando la destrucción y devastación, atacando la infraestructura del país’.

 

Mayya precisó que estas acciones terroristas fueron dirigidas contra las fábricas de productos farmacéuticos, hospitales, centros de investigación científica, las centrales eléctricas, vías de gas y petróleo, ‘cometiendo crímenes y asesinatos, masacres, devorando hígados de los humanos, de una manera nunca vista en la historia’.

 

‘Sin embargo -enfatizó-, algunos países reclaman democracia y practican todo lo contrario, incluso algunos no conocen su significado, y alegan que estas personas constituyen una oposición moderada pacífica’.

 

Por su parte, Lourdes Cervantes, secretaria general de la OSPAAAL, dio lectura a una carta que se envió al presidente sirio, Bachar al-Assad, donde resalta que ‘la mayor y más sensible contribución realizada por el pueblo sirio a la lucha antiimperialista y a la solidaridad tricontinental radica en su propia cruzada de liberación, frente a la perversa e ilegal agresión de que ha sido objeto en el transcurso de más de siete años’.

 

‘Exigimos respeto a la integridad territorial de Siria y reclamamos la retirada incondicional de todas las tropas invasoras. Basta de pretextos para sostener su presencia en suelo sirio ocupado, en abierta y reiterada violación del Derecho Internacional’, agrega el documento.

 

‘Cesen los criminales bombardeos selectivos con misiles y morteros a ciudades sirias -exige la OSPAAAL-, por parte de los reductos que quedan de las bandas terroristas armadas, en una prolongación arbitraria de una guerra de agresión, destrucción y saqueo que ya perdieron y en la que ya fueron derrotados’.

 

A nombre de la filial en Cuba de la Unión de Estudiantes Sirios, su representante Arowh Mahmoud, explicó que la nación árabe ‘atraviesa una crisis muy difícil, pero esos momentos difíciles en las naciones, hacen historia y Siria, en este momento, construye su historia’.

 

‘Las victorias de Siria -sentenció Mahmoud-, son las victorias de todos los pueblos del mundo y determinará el Nuevo Orden Mundial’.

 

También se expresó Diana Castillo, en representación de la Unión de Jóvenes Comunistas en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales, al rechazar ‘los continuos ataques de Estados Unidos contra la hermana nación, y ratificamos que solo al pueblo sirio y a sus autoridades, les corresponde encontrar una solución

sin injerencia ni presiones externas que intentan aplicarles’.|

 

(Fuente; OSPAAL /Prensa Nacional ,TV)


Imprimir Enviar a un amigo Regresar Su opinión Cerrar Subir