UNIÓN ÁRABE DE CUBA

La comunidad cubano-árabe
mantiene sus vínculos filiales e históricos
con la patria de origen de sus antepasados

 

  

Inicio

Beginning Début بداية
Unión Árabe de Cuba

 Cuba siempre hermana y solidaria

JUAN DUFFLAR AMEL

 

Representante del Partido del Pueblo Palestino (PPP) para América Latina y  el Caribe, veterano luchador antisionista por la independencia de su patria y entrañable amigo de la Revolución cubana, Khaled Salama, participó  activo y entusiasta en las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores, realizadas en nuestra capital

Sobre sus impresiones del magno desfile proletario, dijo que ha sido un magnífico hecho patentizar el masivo respaldo popular a sus dirigentes, al legado de su líder histórico Fidel Castro, a Raúl y al nuevo presidente de Cuba Miguel Díaz Canel.

En sus declaraciones a Trabajadores, expresó su admiración por la permanente y militante solidaridad del pueblo cubano con los demás pueblos del mundo y en la cual Palestina ha ocupado siempre un lugar preferente.

“Mientras en el mundo capitalista y neocolonial  la clase  obrera y campesina es reprimida brutalmente por exigir sus derechos fundamentales al trabajo, a mejores salarios, a servicios de salud, educación y viviendas, los cubanos lo celebraron la fecha llenos de alegría y de esperanzas en el futuro, reafirmando su internacionalismo proletario  y condenando el inhumano bloqueo que le ha sido impuesto por el Gobierno imperialista de Estados Unidos. de Estados Unidos”, agregó.  

Salama consideró impresionante también la presencia en la Plaza de la Revolución de delegaciones y representantes de países amigos de todas las latitudes, que con sus consignas, banderas y pancartas, mostraron su amistad y solidaridad con la Isla, que se hizo patente, además, con los pueblos  de Venezuela, Brasil, Nicaragua, Argentina, Palestina, Siria, Iraq, Libia, Yemen y Argelia, entre otros. 

A preguntas del redactor sobre la actual situación en los territorios palestinos ocupados por Israel, señaló que la brutal represión del ejército sionista es cada día  mayor y en las ultimas semanas ha causado más de 50 víctimas mortales, mayoritariamente de  jóvenes, entre la población  civil que participa pacíficamente de la Marcha por el Derecho al Retorno. y el 70 aniversario de la Nakba, la catástrofe causada por la Constitución del Estado de Israel, que nació bañado en la sangre palestina.

Recordó que la Resolución 181 de la Asamblea Generadle Naciones Unidas de noviembre de 1947. que determinó la división de Palestina, estableció la constitución de dos Estados, uno israelí y uno árabe, esto ultimo enfatizó, no se ha cumplido nunca, mientras que Israel mediante la criminal represión y el terror ha ocupado la mayor parte de nuestras históricas tierras.

“La Nakba, iniciada en mayo de 1948 fue una limpieza étnica que desalojó de sus viviendas a sus legítimos ocupantes árabes y fue antecedida por grandes masacres, la destrucción de más de 530 aldeas y el destierro de 800 mil palestinos, obligaos a buscar refugio en países vecinos”.

El también miembro del Consejo Nacional Palestino señaló que Israel no ha cumplido ninguna de las más de 60 Resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, sobre lo inalienables derechos palestinos y se niega a la constitución de su Estado independiente con Jerusalén Este como su capital, estimulado por su más fiel aliado, Estados Unidos, y ahora más cuando su presidente Donald Trump pretende reconocer a la Ciudad Santa, cuna de las tres religiones, cristiana, judía y musulmana, como capital de Israel y trasladar la embajada norteamericana a Jerusalén.

“No podemos aceptar nunca la ocupación israelí de Palestina, ni la colonización de su territorio, exigimos por todas las vías la salida de Israel de nuestros territorios y agotaremos cuantos medios de  lucha sean necesarios para lograrlo, teniendo como divisa la unidad de todos los palestinos y la apreciada solidaridad internacional en apoyo a nuestra justa causa”,      .      .  


Imprimir Enviar a un amigo Regresar Su opinión Cerrar Subir