UNIÓN ÁRABE DE CUBA

La comunidad cubano-árabe
mantiene sus vínculos filiales e históricos
con la patria de origen de sus antepasados

 

  

Inicio

Beginning Début بداية
Unión Árabe de Cuba

 Asociación de Solidaridad José Martí repudia declaraciones de Trump

Prensa Latina

 

Beirut, 13 enero.—La Asociación de Solidaridad Árabe-Latinoamericana José Martí, repudió hoy las declaraciones atribuidas al presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Haití, El Salvador y países africanos, a los cuales llamó "países letrina".

En una comunicación remitida a Prensa Latina, la entidad solidaria libanesa consideró que los términos utilizados por Trump representan la visión del hombre blanco racista y de un sistema ajeno a la dignidad y la humanidad.

El texto dice que no es de extrañar que el magnate republicano que regaló lo que no es suyo, al reconocer Jerusalén capital de Israel, haga uso de expresiones tan denigrantes y discriminatorias.

Las manifestaciones de Trump van en una sola dirección, agrega el comunicado, hacia intereses hegemónicos y expoliadores con que se sustenta el imperialismo norteamericano.

Los problemas y dificultades de los países y pueblos de América Latina y el Caribe y África comenzaron con las guerras de exterminio y la esclavitud impuesta por las potencias coloniales en su afán de dominio mundial, apunta la declaración.

Dentro de esa filosofía, agrega, el imperialismo mundial instala dictaduras militares fascistas y elites corruptas, a fin de mantener sometidos a los pueblos, fuerzas progresistas y movimientos de liberación nacional.

Y en esa línea, destaca la comunicación, se basan los planteamientos del presidente estadounidense de considerar desechables a los emigrantes de naciones donde prolifera la ignorancia y el empobrecimiento causado por siglos de explotación extranjera. |PL


Imprimir Enviar a un amigo Regresar Su opinión Cerrar Subir