UNIÓN ÁRABE DE CUBA

La comunidad cubano-árabe
mantiene sus vínculos filiales e históricos
con la patria de origen de sus antepasados

 

  

Inicio

Beginning Début بداية
Unión Árabe de Cuba

 Comisión Médica Cubano-Árabe de la Unión Árabe de Cuba

La Comisión Médica Cubano-Árabe de la Unión Árabe de Cuba se constituyó el 27 de octubre de 1994, como Comité Médico Cubano-Árabe.

El objetivo fundamental de esta Comisión es agrupar a todos descendientes de origen árabe que laboren el sector de la , así como aquellos cubanos que hayan prestado sus servicios o cumplido misión internacionalistas en países árabes.

Dentro de las personalidades del sector de la Salud, que son miembros de esta Comisión se encuentra el Dr. Sc. Profesor Rodrigo Álvarez Cambra. Presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y de la Sociedad de Amistad Cubano-Árabe, y fundador y Presidente de Honor de la Comisión Médica Cubano-Árabe

También fueron sus fundadores, el desaparecido Profesor Dr. Gustavo Khouri, quien fuera hasta sus últimos días de vida Director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Khouri, (IPK), otras destacadas personalidades del sector y Khaled Salama, miembro del Consejo Nacional Palestino.

Sus propósitos fundacionales son intercambiar criterios, opiniones, proyectos de investigaciones y nuevos avances en el sector para la preservación y el mejoramiento de la salud de nuestro pueblo.

Para llevarlos a efecto se realizan encuentros el último sábado de cada mes, denominados Sábado Científico, donde se debaten temas de ese carácter e investigaciones actuales.

Todos los años, en el mes de Octubre, se realiza la Jornada Científica de la Comisión Médica UAC.

La Comisión la preside el miembro de la Junta Directiva de la UAC José Luis Libera, técnico en Ortopedia y Traumatología.

Español

Imprimir Enviar a un amigo Regresar Su opinion Cerrar Subir